RSS

Ideario Institucional

La educación que el Jardín de Infantes "Mamina" brindara, hace referencia a la persona humana en todas sus dimensiones: Biológica- Psíquica y Espiritual.
La formación de los educandos se basara en el desarrollo de todas sus potencialidades personales, para que alcancen su plena madurez.
Una cosmovisión auténticamente humana y trascendente, regirá el pensar, el hacer y el sentir, de los recursos humanos comprometidos en esta tarea.
Se fijaran normas que permitan y favorezcan el desarrollo de la personalidad y de la convivencia social, entendiendo que el centro educativo es un lugar de encuentro, no solo para los alumnos, sino también para padres, docentes y personas que vivan en el entorno inmediato.
Queremos una escuela democrática, con un ambiente de caridad, respeto, autonomía y libertad.
Una verdadera comunidad educativa, basada en el dialogo, la participación y la responsabilidad compartida entre docentes y padres.
Aspiramos a jerarquizar el rol docente, a través de la profesionalización de su tarea, para que atienda las necesidades de cada alumno en particular, estableciendo una relación con ellos que posea cualidades fundamentales como, comprensión, paciencia, alegría, exigencia y respeto.
Que sienta la necesidad de una actualización permanente para poder dar respuesta a los constantes procesos de cambio y contribuir a una educación acorde a los adelantos científicos y técnicos.
Queremos una escuela en un ambiente de caridad, respeto y libertad para formar hombres con amor por si mismos, por el prójimo, por Dios y por la Patria.
En síntesis: " EDUCAR PARA LA VIDA"

0 comentarios:

Publicar un comentario